lunes, 24 de noviembre de 2014

"Una Vida Encerrado" (II Exposición "Galerías")



 “UNA VIDA ENCERRADO” PROYECTO GALERÍAS – Q:NØ ARQUITECTOS


El proyecto GALERÍAS, es un proyecto que plantea una transformación de un espacio singular, como es una celda de La Cárcel, en un espacio para la libertad y la creatividad artística. 

Tras la elección como uno de los proyectos ganadores de la intervención propuesta por este Estudio, comenzó el periodo de montaje de la escenografía durante los días 14 y 19 de Noviembre.


Imagen ABC

A continuación procedemos a explicar brevemente el proceso de montaje de la propuesta desarrollada por este Estudio dentro de la categoría de artista local, “Una vida encerrado”.





“UNA VIDA ENCERRADO” PROYECTO GALERÍAS – PROCESO DE MONTAJE


El proceso de montaje comienza con la búsqueda del mejor sistema para materializar de las ideas presentadas al concurso en forma de infografías desarrolladas por ordenador.

Una vez escogido el sistema y definida la metodología a emplear, se procede a recopilar el material necesario para desarrollar la propuesta, el cual se enumera a continuación:

- Pintura blanca para suelos.
- Pintura roja y negra para paredes.
- Spray negro.
- Cinta de carrocero.
- Todos los objetos a colocar.
- Iluminación.
- Material necesario para pintar (guantes, monos, brochas y rodillos, etc.).

Una vez obtenido el material a emplear, se procede al estudio pormenorizado de la celda asignada, sus dimensiones, acabados irregularidades e imperfecciones.



Ya en la celda, el primer paso pasa por replantear las líneas que dibujan el calendario en las paredes junto con las siluetas de las 6 escenas que forman la propuesta. Con la ayuda de un nivel láser, comenzamos por las líneas verticales de las paredes y las líneas transversales del techo, preparando la pared con cinta de carrocero para la aplicación de pintura posterior. Simultáneamente al replanteo de líneas, se encajan a lápiz las seis escenas delas paredes.







Una vez replanteadas las líneas verticales y parte del techo, se procede a pintarlas de negro, dejando secar toda la noche.



Tras el secado de las primeras líneas se retira la cinta de carrocero y se terminan de replantear las siluetas restantes para comenzar a pintar los contornos con pintura, además se comienza a encintar y pintar parte de las rectas horizontales.


Mientras se termina de encintar y pintar las líneas horizontales, se dejan dibujadas todas las siluetas de las 6 escenas y se pinta el rodapié en color negro.



A continuación se encintan las líneas longitudinales de techo y se pintan de negro, quedando terminadas paredes y techo a falta de los detalles a dibujar en el calendario, y se procede a pintar el suelo de blanco dejando secar toda la noche.



Para terminar con los trabajos de pintura, se dibujan las siluetas en el suelo junto con los detalles del calendario, y se encinta y pintan las lineas que completan la celda (puerta y abocinamientos), dejando toda el interior de la celda en blanco con el calendario y las siluetas en negro y rojo.


Por último y para finalizar el montaje de la propuesta, se colocan los objetos y mobiliario real, previamente pintado de negro. Estos objetos intemporales, que dan vida a la celda, quedan colgados de los puntales del techo y/o apoyados en el suelo de la celda.



Para consultar mas fotografías, visita cualquiera de los siguientes enlaces.

+info Pinteres

+info Facebook



CONTACTO


Nos ponemos a su entera disposición para ampliar la información facilitada así como para resolver cualquier duda o consulta.